
La historia, ambientada en la Revolución Mexicana, sigue la vida de Emilia Sauri, una mujer que lucha por sus convicciones y se enfrenta a la complejidad de amar a dos hombres: Daniel Cuenca, un revolucionario, y Antonio Zavalza, un médico que busca la paz en medio del conflicto.

Pocas son las películas que realmente nos llegan al corazón, Déjame estar contigo es una de ellas. Protagonizada por dos futuras promesas del cine: Andrea Sutton y Aksel Gómez, y dirigida por Isaac Cherem, este nuevo proyecto nos sumerge en una trama que aborda uno de los temas más universales y difíciles de tratar: la muerte.

Andrea Sutton y Aksel Gómez ofrecen actuaciones destacadas, aportando frescura y autenticidad a sus roles.
“Déjame estar contigo” es una reflexión sobre las emociones humanas, la aceptación y el encuentro con uno mismo, que invita al espectador a valorar la vida y las relaciones que construimos a lo largo de ella.

“Son dos tragedias las que se juntan: una latente y otra que acaba de suceder. Lo de la migración ahora es tema, pero el guion ya estaba escrito desde hace varios años y apenas hoy se le dio la oportunidad para salir”, recuerda el realizador.

Déjame Estar Contigo, cinta que ya se encuentra en cartelera, presenta el amor juvenil entre Bruno (Aksel Gómez) y Lucía (Andrea Sutton), quienes a través de una inesperada llamada telefónica a un call center los une una emotiva relación de superación, reconstrucción y esperanza: ella enfrenta una enfermedad incurable, mientras que él sufre por estar lejos de su familia, tras ser deportado a México de Estados Unidos.

‘La Cocina’ es un largometraje dirigido por el cineasta mexicano Alonso Ruizpalacios, la cual ha sido nominada a numerosos premios internacionales como Mejor Película como el Oso de Oro y la Espiga de Oro en la Semana del Cine en Valladolid 2024, entre muchas otras.

Mexican filmmaker Ruizpalacios adapts “The Kitchen,” a 1957 play by Arnold Wesker, into a drama about social and financial inequalities in modern-day America. It also gives the anonymous workers who drive the service economy a human face, and delivers an explosive climax. Reviews from the Berlinale, where is premiered in competition, praised Ruizpalacios’ drama.

“La Caída”, el drama mexicano basado en hechos reales, se llevó los dos galardones en los Premios Emmy Internacional.